sábado, 28 de febrero de 2009

Vídeo nº 70: Sueños cánidos

¿Nunca has tenido uno de esos malos sueños en los que algo/alguien te persigue y por más que corres para huir no consigues moverte del sitio?
Bueno, pues a los perros también les pasa.
Seguro que sueña que le persigue Cesar Millán.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Vídeo nº 69: Esto en los U$A no pasaba

Inquietante vídeo donde una mujer se dedica a ir llamando de puerta en puerta  para quedarse grabando en silencio a la persona que le abre. 
¿Cómo reaccionarías tú? Como Mr.Paranoia que soy, no me importa abrir la puerta y ver a alguien en silencio. Se le cierra y ya. Pero ver a alguien en silencio grabándome...  ¿Qué hace ahí? ¿Por qué me graba? ¿Está filmando para preparar futuros atentados terroristas contra mi puerta, rollo torres-gemelas? ¿Por qué no contesta? ¿Intenta robarme el alma?
Sin duda le avisaría una vez, dos veces, y a la tercera le tiraba la cámara al suelo (o llamaría a mi perro y le daría la orden KILL ALL). Hay cosas con las que no se debe bromear o experimentar... la casa de uno es inviolable, uno de los pocos lugares donde puede bajar la guardia completamente y estar seguro. Que te vengan a tocar los cojones jugando con la idea de allanar ese espacio privado porque sí, no. Lo comparo a ir por la calle haciendo creer a la gente que vas a atracarles, sólo por ver cómo reacciona la peña y grabarles. Pues alguna peña reaccionará mal, no lo dudes.
En casos como éstos me parecen menos locos los yankees que disparan a todo lo que se mueve en un radio de 5 metros de su propiedad.

martes, 10 de febrero de 2009

Vídeo nº 68: Verdades de la infancia

Una de relativismo. Cuando somos pequeños creemos en un sinfín de criaturas fantásticas y mundos maravillosos. Luego vamos creciendo, y nos damos cuenta de lo imbéciles que fuimos al no dudar de la existencia de cosas que a todas luces eran inverosímiles y absurdas, como los pitufos, papanoel, o un windows que no se cuelga (¡el primer chiste informático del blog!). Entonces te levantas un día en tu nueva vida de adulto, madurez intelectual y criterio bien formado, los límites de lo que es ficción y lo que no bien definidos, y te encuentras con este vídeo:
¡Un kanguro boxeador!

¡Pero si ésta es una de las clásicas paridas de dibujos animados que no existía de verdad! ¿oh sí? ¿Y entonces, los pitufos qué? ¿Y el windows que no se cuelga? Nooo.. eso fijo que no existe (¡zaska! ¡el segundo!)
Y ahora sin coñas... low kicks a la entrepierna, jabs rápidos y precisos... este kanguro es un tipo peligroso.

lunes, 9 de febrero de 2009

Vídeo nº 67: La fórmula gay

Vivimos tiempos oscuros, amigos. Como bien señala la Iglesia Católica Apostólica Romana, la llamada moda gay corrompe nuestro mundo y pone en peligro la sagrada estructura de la familia, pilar sobre el que descansan los valores morales básicos de nuestra sociedad, que es la sociedad de Cristo. Como dictan los célibes expertos en sexualidad del Vaticano, ningún individuo nace gay, sino que arrastrado por el vicio y siguiendo las perversas insinuaciones del diablo que susurrando en su oído lo convierten a uno en esclavo de la carne, se abandona a una aberración como es la sexualidad extramatrimonial entre sujetos del mismo sexo.
Pero, ¿cómo hacen exactamente los gays para contagiar su desviación? Es fácil, amigos. Están metidos en todos lados, hasta en los lugares más oscuros... Mundo de la moda, del cine, de la canción, del arte, de la política, del deporte... ¡y ahora en el mundo de los niños! 
Así es amigos. Sabed, hermanos, que a nuestras dependencias ha llegado la información de una nueva generación de juguetes gay, dispuesta para atacar a nuestros amados y desprotegidos niños y encauzarlos hacia el pecado y la autodestrucción. 
¡El Maligno adopta infinidad de formas en su ejercicio del mal!
10 juguetes para que tu hijo se vuelva gay
¡¡Aleja a tu hijo del oozinator!! xDD

Recordad las palabras del Señor:
"Dejad que los niños se acerquen a mí... pero nada de mariquitas"

viernes, 6 de febrero de 2009

Vídeo nº 66: Rember, remember...

En relación a lo dicho en la entrada anterior. A pesar de que el doblaje de V de Vendetta es bastante bueno, la V.O es insuperable. La voz del Agente Smith (lo siento, siempre serás el Agente Smith. Toc toc, ¿quién es? El encasillamiento) es buenísima. Por cierto, nunca supe si sólo le dio la voz o además rodó toda la peli bajo la máscara de V.
Esta escena es sencillamente LA OSTIA. Y en inglés, más.
WAIT, HERE COMES THE CRESCENDO!
"Remember, remember, the Fifth of November
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why the Gunpowder Treason
Should ever be forgot"

Vídeo nº 65: ¿V.O ó doblaje?

La pregunta del título es tan antigua que se pierde en la noche de los tiempos; al menos en alguna noche de la década de los 30, cuando se inventó el cine sonoro y los intérpretes de pianola se fueron al paro en masa.
Todo empezó allá por el tropecientos A.C cuando Dios, tipo excéntrico y de mal temperamento donde los haya, se tomó a mal todo el asunto de la Torre de Babel y boicoteó las obras creando los diferentes idiomas, para que los hombres no se entendieran y tuvieran así que subtitular o doblar las películas tropecientos-por-2 años más tarde.
Supongo que el tema del doblaje sí o doblaje no, es como todo: DEPENDE. Ejemplo: ¿Sabías que Austin Powers es una puñetera mierda en V.O? El 75% de la gracia es por el doblaje español. En otros casos los doblajes destrozan las películas. Caso del cine oriental: NUNCA veáis cine oriental doblado, siempre en V.O con subtítulos.
En el tema de las series la cosa se agrava. En España hay un número de actores de doblaje limitado, y es muy pero que muy cansino oír las mismas voces todo el rato en distintos personajes de distintas series.
Otro ejemplo que me acaba de venir a la mente de CAGADA en el doblaje: la serie THE IT CROWD, uno de los mejores productos que ha salido de U.K desde hace mucho, con un refinado humor inglés que se aleja de la clásica fórmula de éxito en el género de gente persiguiéndose en fila india con música ligera de fondo.
Por último, aunque el tema daría para más, otra observación: Para pelis anteriores a los 80 más o menos, vedlas siempre en V.O ¿Por qué? Porque antes además de maldoblar con voces de mierda, en España se CENSURABAN diálogos. Y aquí entra el vídeo, pues recuerdo que esto es un vídeo-blog no un puto foro de opinión:
La princesa prometida, en castellano

The Princess bride
¿Diferencias? son pocas, pero sutiles.

1. Íñigo Montoya se está medio muriendo, y sin embargo en castellano tiene un tono neutro justo antes de semi-desfallecer. En la V.O tiene tono realmente de tipo jodido.

2. En castellano, cuando se repone y ataca tiene un tono jovial y lleno de vitalidad. En la V.O, el enfoque emocional es el correcto y su tono tiene matices de ira y rabia.

3. En castellano mata al "malo" insultándolo: "maldito bellaco". En la V.O, le insulta con un "you, son of a bitch"- "HIJO DE PUTA". (No confundir con "son of a peach". Eso sería un insulto mucho más grave)

Lo dicho, estudiad bien una peli antes de verla en V.O o doblada.
Y yo es que debería estar chapando, no sé qué cojones hago aquí. Maldito a s b, me has apartado del camino de la acción.

PD: Enlace al primer capítulo de The It Crowd. Escoged el enlace en inglés con subtítulos en castellano http://www.seriesyonkis.com/capitulo/the-it-crowd/capitulo-1/724/ 

Vídeo nº 64: Sobre lo duro del mundo del cine

Estamos acostumbrados a ver por la tele las fashion-life de las celebrities de Hollywood (esta frase es un homenaje al simpático psicópata que descuartizó al primer periodista que usó el término "celebrity" en un artículo en español).
Coches de lujo, casas de lujo, esposas de lujo... todo lujurioso lujo en su conjunto, vaya. Pero, ¿cómo han llegado esas estrellas al firmamento del celuloide? Pues comiendo mucha mierda en sus comienzos, como todos. Aceptando malos papeles y haciendo sacrificios para encauzar sus carreras. Trabajo duro y al final del túnel, el éxito. Oooh sí, el maravilloso sueño americano ataca de nuevo. Y no obstante esas estrellas son la punta del iceberg, un pequeño elenco de elegidos que llegaron a lo alto. Porque... ¿qué pasa con todos esos actores que a pesar de esforzarse y tragar mierda como las estrellas en sus orígenes, NO han cosechado el éxito? ¿Qué ocurre con todas las hordas de actorzuelos de 5ta fila que forman la giganteeeesca parte sumergida del iceberg de Hollywood?
Pongamos un ejemplo: Eres un actor de 36 años que ve cómo cada vez se le está pasando más el arroz. Un día, uno de esos días en que te levantas hundido y reflexionando sobre tu lamentable carrera, te llama tu agente. Te dice que ha encontrado por fin tu gran oportunidad, un papel a tu medida que te sacará del anonimato. Esperanzado y casi temblando de emoción le pides detalles. Te dice que se trata de la película del año: Shark Attack 3, una espectacular producción (para tv) que narra la desgarradora experiencia de un grupo de personajes tridimensionales y nada estereotipados, que lucharán por sobrevivir en alta mar a las embestidas de una bestia prehistórica de los fondos oceánicos mientras resuelven encrucijadas metafísicas, conocen el verdadero amor, y mantienen profundos y emotivos debates sobre la condición humana y su rol en el universo. 
Y tú, pobre actorzuelo de 5ta fila, le crees. Sigue esperando tu oportunidad. ¡Es imposible que lo del sueño americano sea mentira! Por cierto, mi hamburguesa poco hecha, por favor.

No sabía que los tiburones rugieran mientras comen. Ah no, que es un megalodón. Entonces pase.

PD: Agradecimientos a "a s b" por el enlace. Cómo mola, esto ya se parece a yonkis.com con peña mandando enlaces y tal. (Va a ser que no xD)