viernes, 6 de febrero de 2009

Vídeo nº 64: Sobre lo duro del mundo del cine

Estamos acostumbrados a ver por la tele las fashion-life de las celebrities de Hollywood (esta frase es un homenaje al simpático psicópata que descuartizó al primer periodista que usó el término "celebrity" en un artículo en español).
Coches de lujo, casas de lujo, esposas de lujo... todo lujurioso lujo en su conjunto, vaya. Pero, ¿cómo han llegado esas estrellas al firmamento del celuloide? Pues comiendo mucha mierda en sus comienzos, como todos. Aceptando malos papeles y haciendo sacrificios para encauzar sus carreras. Trabajo duro y al final del túnel, el éxito. Oooh sí, el maravilloso sueño americano ataca de nuevo. Y no obstante esas estrellas son la punta del iceberg, un pequeño elenco de elegidos que llegaron a lo alto. Porque... ¿qué pasa con todos esos actores que a pesar de esforzarse y tragar mierda como las estrellas en sus orígenes, NO han cosechado el éxito? ¿Qué ocurre con todas las hordas de actorzuelos de 5ta fila que forman la giganteeeesca parte sumergida del iceberg de Hollywood?
Pongamos un ejemplo: Eres un actor de 36 años que ve cómo cada vez se le está pasando más el arroz. Un día, uno de esos días en que te levantas hundido y reflexionando sobre tu lamentable carrera, te llama tu agente. Te dice que ha encontrado por fin tu gran oportunidad, un papel a tu medida que te sacará del anonimato. Esperanzado y casi temblando de emoción le pides detalles. Te dice que se trata de la película del año: Shark Attack 3, una espectacular producción (para tv) que narra la desgarradora experiencia de un grupo de personajes tridimensionales y nada estereotipados, que lucharán por sobrevivir en alta mar a las embestidas de una bestia prehistórica de los fondos oceánicos mientras resuelven encrucijadas metafísicas, conocen el verdadero amor, y mantienen profundos y emotivos debates sobre la condición humana y su rol en el universo. 
Y tú, pobre actorzuelo de 5ta fila, le crees. Sigue esperando tu oportunidad. ¡Es imposible que lo del sueño americano sea mentira! Por cierto, mi hamburguesa poco hecha, por favor.

No sabía que los tiburones rugieran mientras comen. Ah no, que es un megalodón. Entonces pase.

PD: Agradecimientos a "a s b" por el enlace. Cómo mola, esto ya se parece a yonkis.com con peña mandando enlaces y tal. (Va a ser que no xD)

No hay comentarios: