lunes, 17 de agosto de 2009

Vídeo nº 90: Karateka VS. Kung Fu-Cristo

Típica situación incómoda de dojo* de barrio... Te llega un extraño y te dice que el arte marcial al que has dedicado tu vida no vale para nada. Él conoce otro estilo mucho más eficaz, y te desafía a una pelea delante de tus alumnos. Tú sabes que el extraño es un soplapollas, o quieres verle en acción antes de pelear con él. Sea como sea, escoges a tu mejor alumno para que acepte el desafío.

La pelea en sí empieza en el minuto 3:00. Para aquéllos que no vayáis bien de inglés, seáis vagos o queráis pura violencia y maldad sin rodeos, aquí va un resumen de lo que se dice antes de la pelea. Podéis leer este resumen y saltar directamente al minuto 3 de vídeo:

RESUMEN:
- El negro alto se declara sacerdote, y dice ser conocedor de un sistema con "movimientos verdaderos" en los que cuerpo y mente armonizan a la perfección. Les dice a los karatekas que les va a enseñar dicho sistema de modo que puedan comprenderlo

- El negro alto se autodefine a sí mismo como un "maestro" que jamás ha tenido maestro alguno. Salvo Jesucristo

- A punto de empezar el duelo, el maestro-sacerdote de Kung Fu-Cristo empieza a calmar a su oponente diciendo que no se preocupe, que no piensa herirle. Sólo pretende enseñarle. Conviene aquí señalar que le está hablando a un cinturón negro que hace rato que perdió la paciencia.

- Al comenzar la pela, el místico-maestro-sacerdote no cesa de dar indicaciones a su rival, del tipo "¡no! ¡no hagas eso!", "¡simplemente no repitas eso!", "bien, eso sí, eres bueno"

(Aviso: violencia explícita al final del vídeo)
- Al final del vídeo, se oye la voz del sensei diciendo: "Aquí podemos ver el rastro de sangre que ha dejado ese... maestro de kung fu, al abandonar MI dojo" ...

*Dojo: lugar donde se imparten y entrenan sistemas de artes marciales tradicionales. No confundir arte marcial con deporte de contacto. Las artes marciales implican una disciplina ética y filosófica, no sólo física. Por ello en los dojos suelen ser de mentalidad cerrada en cuanto a aceptar críticas a su sistema. Y si encima es un dojo americano y además de vacilar de que tienes un estilo mejor, lo revistes de asociaciones con Cristo... tal y como son ahí de religiosos puedes salir bastante escaldado del sitio.

No hay comentarios: