viernes, 7 de agosto de 2009

Vídeo nº 88: El bueno de Steven

Supongo que a estas alturas no hará falta que presente al bueno de Steven Seagal. Sin embargo, allá va:

El bueno de Steven Seagal

Como indica este cuadro de sus registros como actor, el bueno de Steven no se ha labrado un nombre en el mundo del celuloide a base de desgarradoras interpretaciones conceptuales precisamente. Auténtico maestro de aikido en la vida real, sus películas siempre han sido un escaparate de ostias, llaves y luxaciones con nulo o absurdo argumento. En ellas, su personaje acostumbra a ser el típico arquetipo de policía/militar/ex-militar que está tan cansado de la violencia del mundo que cuando tiene que ejercerla pone cara de hastío (arriba no sale, pero se parece a su cara de aburrido).

Por supuesto, para encarnar a un solitario y hastiado policía/militar/ex-militar uno tiene que dárselas de tipo duro y de machote. Y en eso, amigo Steven, te quedas corto. Veamos:

¡Oh, Dios mío! Steven Seagal corre como una niña

Vamos a acabar de dar la puntilla final a la desmitificación de esta vieja gloria del género de acción. Además de correr como una niña, Steven Seagal...

... en la vida real fue extorsionado por la mafia. Pagó religiosamente, en lugar de plantarse en el cuartel general de la mafia, atravesar todo el edificio dejando cadáveres a su paso hasta el última planta, y lanzar un cuchillo de cocina al pecho del capo mafioso.

... está más calvo que una patata. Una de sus exmujeres calificó de "milagro de las prótesis capilares" a la melenaza que acostumbra a lucir Steven en sus pelis. De todos modos, en sus primeras cintas se le ve el cartón, cosa que no sucede en las siguientes (tongo)

... no ha sabido reciclarse. Está mayor, pero sigue encasillado en el mismo tipo de papeles que hacía hace 20 años. Que aprenda de Jean Claude Van Damme, en cuyas últimas dos pelis no da casi una sola patada y aun así son pasables. De todos modos, el aikido es un estilo marcial muy efectivo que puede emplear hasta gente mayor. El fallo de Steven ha sido el meter cada vez más gángster-raperos y más patadas imposibles en sus pelis, cosas que no cuelan por su vejez y porque nunca antes había dado patadas.

1 comentario:

Azrael dijo...

Pobre... tantos años de carrera como ostiador profesional, rezando todas las noches para que nadie se fijara en como corria... para que ahora tu acabes con su carrera... no tienes corazon... escondete y que no te encuentre el bueno de Steven, y que sepas que te encontrará y corriendo como una niña te pateara ese culo de videador