miércoles, 22 de julio de 2009

Vídeo nº 86: PROFANunciaACIÓN

Éste es el típico anuncio que me recuerda lo lamentable que es nuestra sociedad. La gente flipa con la "profundidad" del mensaje de esta clase de spots. Mierda, mierda y mil veces mierda. 
Ningún anuncio ES profundo. No puede haber ningún tipo de profundidad en un vídeo cuyo objetivo es animarte al consumo. Tratar de asociar ideas de la filosofía Zen a la imagen de marca de una marca de coches es algo ofensivamente incoherente e insultante, ofensivamente porque es como dar por sentado que somos imbéciles y nos las puede colar todo. 


Sólo les falta decir "Si Bruce siguiera vivo, sin duda escogería BMW para sus viajes metafísicos por los insondables caminos del Zen

Viendo la clase de mierda que con tanto éxito les cuelan los putiblicistas al gran público, se me ha ocurrido una idea para un anuncio. Ahí va. ¿No dijo J.C "amaos los unos a los otros"?.

Comenzamos con un primer plano de Cristo en la cruz, sangrando y tal. No demasiado, tiene que ser apto para todos los públicos. A continuación pasamos unas cuantas escenas de un tierno abuelo siciliano del siglo XXI que trabaja arduamente en su zapatería artesanal. Uno de esos ancianitos de afable mirada que provocan una sonrisa ¡Qué majo él!. Su tierno nieto (entre 6 y 9 años, caucásico, mirada inocente, atuendo normal) ve como trabaja y trabaja y trabaja ¡Pobrecito!. Se le ilumina la cara: ha tenido una idea. Así que va al Mc Donald´s y vuelve con un BigMac para su abuelo, quien lo abraza (al niño, no al BigMac) con los ojos arrasados en lágrimas.

Esa misma noche el niño tiene un sueño: Jerusalén, año + - 30 D.C. Se le ve caminando con semblante serio (pero tierno) entre las gentes de la época, y se para en la base de una alta cruz de madera. Mira hacia arriba lentamente y extiende un BigMac. Se hace el silencio...murmullo del viento. Enfoque al rostro del crucificado. Éste deja de sufrir por un momento, sonríe, guiña el ojo al chaval, y dice "Amaos los unos a los otros...". El tierno niño devuelve la sonrisa. Los romanos se miran con rostro abatido y gesto de reflexión. Entrada por la derecha de nuestro eslogan, letra blanca tamaño 40 comic sans, recitado por niños tiernos y felices, con una alegre musiquita de fondo: I´m loving it!
Sencillamente genial.

No hay comentarios: