sábado, 4 de abril de 2009

Vídeo nº 77: WTF

Supongo que todos nos hemos preguntado alguna vez eso de "¿estamos solos en el universo?". No en el sentido en que se lo pueda preguntar el típico margi triste y pringao sin amigos, sino en el de la posible existencia de otras formas de vida inteligente en el universo.
La tradición popular suele pensar en extraterrestres sieempre desde una perspectiva humana. Una de dos: o son unos hijos de puta que quieren arrasar con todo porque sí, o son nobles seres entregados a la ciencia y el saber que sólo buscan conocernos. La hijoputería belicosa y el ansia de conocimiento son dos patrones de conducta típicos del ser humano. 
Ahora bien, ¿de verdad tiene sentido analizar la psicología de inteligencias extraterrestres, posiblemente muuuy diferentes, desde un enfoque humano?


No tengo ni puta idea de la intención del pirado que hizo este vídeo (a lo mejor no era humano). Pero me viene bien-bien para ilustrar lo que digo: cualquier ser humano calificará de "jodidamente anormal" el comportamiento de los naripollas de este vídeo. Y sin embargo para ellos el "jodidamente anormal" serás tú. Dos psicologías no comparables sin rasgos en común. Podéis decir: "algo tenemos en común. Parece que el adulto cuida a su cría". ¿Y quién dice que no le está envenenado? ¡Si le da plástico fundido para comer! A lo mejor en su planeta los padres tienen el instinto de matar a las crías, y sólo las que acaban matando a sus progenitores sobreviven a la infancia. O a lo mejor el pequeño es una especie de nave espacial, como Manjula.

Sea como fuere.. a lo mejor deberíamos dejar de mandar sonditas al espacio con tanto desparpajo. No sea que un día descubramos que el peor animal de todos no es.. el hombre.

No hay comentarios: