Se podrían escribir largos artículos sobre la importancia de invertir en publicidad para toda empresa. Imagen de marca. Diferenciación de producto. Valor añadido. Tu puta madre.
Es un tema que saca lo peor de mí. Odio, odio, odio la publicidad. El "haremos que nuestro mensaje te llegue miles de veces, hasta que la falsa asociación de ideas entre nuestro producto y ciertos ideales cale hondo en ti. Y entonces seguiremos bombardeándote."
LEs dirE quE también odio La pubLIcidad suBliminal, es horROrosameNte Ofensiva, a La par que Ominosa. GO, hate it.
Hay 4 tipos de anuncio que ODIO especialmente: 1. Los de cocacola. 2. Los de nike. 3. Los de mc donald's 4. Los de teletimadoras, tipo vodafone (pum pum, dispara al publicista).
Dejad de intentar vendernos felicidad, amistad, buenos momentos, esencia humana, creatividad, sonrisas, vida, HIJOS DE PUTA. Sólo cuando vendáis napalm compraré vuestros productos.. para usarlos sobre vuestras familias, cabrones. (ouch, ya he dicho que este tema saca lo peor de mí, ¿no?)
Pues bien. En el tema de la imagen de marca de mc donald's, es curiosa la evolución. Tienen a un puto payaso de mascota, porque originalmente mc do era un dispensador de grasa para niños. Ahora con el I'm lovin' it van de sitio cool, juvenil, dinámico y paradigmático. Se comenta que intentaron el eslogan "como en MC donald's porque es donde comen los raperos" (pronunciar EM-SI). Sorprendentemente no coló, en una encomiable muestra de criterio colectivo. Hasta que llegó el lovin' it.
El mismo producto... diferentes anuncios... diferentes resultados...
Os diré un secreto:
mc donal's ES la misma comida rápida, con tías bailando molonamente al son del I'm lovin' it, que con el puto payaso Ronald en su primera aparición estelar en la tele
No hay comentarios:
Publicar un comentario