Sí, sí, sí... el tipo de moda, el "hombre del momento" si lo preferís. El yankee que ha ganado solito 8 medallas de oro en los últimos juegos olímpicos de Pekín (España ganó 18, creo que 5 de oro jej) y que se va a forrar con contratos publicitarios del estilo "Phelps representa la filosofía de nuestra marca porque hemos podido pagarle más que las demás". Pero... ¿merece esas 8 medallas? Bueno, eso es discutible en dos de ellas. La primera cuyo merecimiento podemos cuestionar es la de 4x4 estilo libre (relevos): Phelps sale el primero en su equipo, y no lo hace bien precisamente. Es en el último relevo en el que su compi-yankee remonta posiciones y se hace milagrosamente con el oro para los 4 nadadores.
Y la segunda que podría no merecer haber ganado es la ya famosa de los 100 metros mariposa, la de la foto donde parece que toca segundo pero oye-es-que fue sólo una centésima de segundo de diferencia y el ojo humano no la puede detectar, pero sí los sensores de omega.
Ahora que ha llegado a mis manos este vídeo, puedo asegurar que ha habido un complot a todos los niveles para que Phelps ganara esa carrera. Se manipuló el crono y.... las imágenes de la celebración. En exclusiva para este blog (o no), LA VERDAD de lo que ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario