"En ese instante congelado, la bola de fuego había mostrado manchas oscuras como ojos, líneas oscuras como cejas oscuras y llameantes, el contorno de una melena con forma de V, una boca torcida hacia arriba, riéndose salvajemente en ese fuego infernal. Y cuernos"*
En aquellos días era tal el riesgo inminente de todos-a-tomar-por-culo que incluso se popularizó un índice llamado "minutes to midnight" (minutos para la medianoche), en el que la medianoche representaba la autodestrucción del mundo -inicio de guerra nuclear a escala mundial-. Gráficamente se representaba a través del famoso Doomsday Clock.
Puedes intentar encontrar más información sobre el tema, pero los asesores de imagen de Linkin Park de la Warner Bros pensaron que "minutes to midnight" sería un título de disco lo bastante cool-alternativo-profundo como para atraer al adolescente-rebelde-consumista medio, y ahora google sólo hace referencia al puto disco al buscar datos.
En varias ocasiones el reloj estuvo a punto de llegar a las en punto -Stanislav Petrov-(leer: acojonante), y nada asegura que los repletos arsenales no se abran al público en un hipotético y desastroso mañana. (Nota mental: no siempre serán abiertos por manos inexpertas como las de Bob y su encanto por los ´50 ).
Recordemos la sabia reflexión de la computadora de la película "Juegos de guerra" con respecto al juego guerra-termonuclear: "Estoy confuso profesor, la única manera de ganar en este juego es no jugar" Cuando un engendro de chips y diodos puede conmoverte...es que el tema es serio.
*"Fuego infernal", Isaac Asimov
**Música: Concierto para piano nº 1, Piotr Illich Tchaikovsky
No hay comentarios:
Publicar un comentario