lunes, 18 de febrero de 2008

Vídeo nº 38: Dvinsk Clan

Supongo que la mayoría de vosotros conoce lo que es el parkour y tal. Si no tienes ni idea de lo que es, alármate. Eres como el vampiro interpretado por Antonio Banderas en Entrevista con el vampiro, el que aterrado ve cómo el mundo avanza mientras él se queda atrás, yermo y estanco en una burbuja que lo incomunica cada vez más con la sociedad y la vida. Por suerte podemos remediarlo.
Básicamente, parkour quiere decir dar brincos por la ciudad haciendo gala de una agilidad, coordinación y potencia que la evolución supuestamente había reservado a los gatos y demás felinos, mientras te juegas la integridad física una y otra y otra vez. Es como todo: si te sale bien la jugada quedas de puta madre. Si te la pegas, quedas como un pardillo de primera y además seguramente con algún miembro roto; eso si no te matas.
La mayoría de la gente piensa en David Belle o en los yamakasi al oír la palabra parkour. Y pocos, demasiados pocos, en Dvinsk Clan. ¿Lo qué? Un grupo de chavales de Letonia que son acojonantemente buenos. La verdad es que no sé por qué titulan a sus vídeos "Dvinsk Clan", porque en los dos que han colgado sale sobretodo un chaval rubio que siempre va con pantakas grises y es el que realmente controla del tema. Así que de clan, poco.
¿Loco? Ya ves que sí. ¿Mejor que Belle? Eso parece.
Éste es el segundo vídeo que subieron. Aparte de por sus saltos flipantes y tal, sorprende por el buen montaje y por ese especie de toque de corto(metraje) que tiene.


La acción empieza en el minuto 1, pero os aconsejo que lo veais todo.

No hay comentarios: