miércoles, 2 de enero de 2008

Vídeo nº 32: ¡Oh, no! ¡¡ Es la inestabilidad de precios !!

Este vídeo es cojonudamente bueno. ¿Recordáis las series de "Érase una vez el hombre" y "Érase una vez el cuerpo humano"? Pues los del Banco Central Europeo (BCE) se han currado este minicapítulo de dibujos animados para explicar por qué la inflación (¡buuuu!) es mala, y por qué la estabilidad de precios (bieeeeeeen) es buena, al mismo nivel de facilidad comprensiva de esas dos míticas series (soy partidario del llamado principio K.I.S.S : Keep It Simple, Stupid -hazlo sencillo, estúpido-)

Una de las peores cosas que tienen los economistas es su tendencia al uso (más bien al abuso) de tecnicismos en sus explicaciones. El vídeo tiene un comienzo típicamente economista, pero a partir del segundo 30 toma tintes más humanos y legibles y la cosa se entiende.


Si aguantáis hasta la parte en la que los chavales llegan a la sede del BCE y tan panchamente reciben explicaciones de un funcionario que pasaba por allí, podréis ver la diferencia entre las putas explicaciones teóricas del economista-medio y las traducciones de los dos chavales al entenderlo. Lo fáciles que pueden decirse las cosas y lo que a algunos les gusta complicarse. Hay demasiado oscurantismo en torno a la teoría económica. Alguien debería...

PD: Yo habría hecho que cada vez que el monstruo inflación abriera la boca sonara el aullido de Godzilla

1 comentario:

SuperCoco dijo...

He echado de menos una pelea entre Mr Estable y el monstruo de la inflación xD.