martes, 6 de noviembre de 2007

Vídeo nº 14: Marvin returns

Debido al abrumador éxito cosechado por el anterior vídeo (pese a no tener comentario alguno), decidí hondear en la misteriosa cuestión de Marvin.
Me puse a investigar e investigar, y llegué a sorprendentes y frescas nuevas fuentes de conocimiento cuyas aguas desconocía:

1.- Douglas Adams y su "trilogía en 5 partes". Enorme. La necesito. ¡He de tenerla!
2.- Marvin, Marvin y mil veces Marvin. Él es el androide paranoide por el que Radiohead tituló el tema "paranoid android". Tirando de wikipedia, añado que por lo visto el disco "Ok, computer" tiene varias referencias a la mencionada obra de Douglas Adams. Aquí el enlace al artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoid_Android

La historia de Douglas comienza con "Guía del autoestopista galáctico". Una raza de alienígenas está construyendo una autopista galáctica y la Tierra está en medio. Solución: adiós planeta. Sólo se salva un humano y blabla periplos y aventuras. Lo bueno es que todo está contado en clave de ácido humor inglés, con personajes frikis y excéntricos. Lo que nos devuelve de nuevo al tema de Marvin, el androide paranoide que pese a su "fría lógica de robot" y a su "30% de hierro", sufre frecuentes depresiones y crisis existenciales.
Para justificar toda esta parrafada he subtitulado el vídeo. O para justificar el subtitulado he escrito esta parrafada. Da igual. Hay un nuevo posible autor de referencia en mi vida: Douglas Adams(El tipo que se pasea en bata y zapatillas en el vídeo)

1 comentario:

Rodavlas dijo...

Soy el primero en comentarte... que ilusión... Muy chulo el video, la verdad que no lo habia visto antes.. y eso que me gusta curiosear por youtube...

Saludos.