Se dice por ahí que la mayor campaña de publicidad de la historia del hombre es la de la Iglesia con el cristianismo. Pudiera ser, pudiera ser, pero dejemos los sesudos análisis para otro día y centrémonos en las técnicas de mercadotecnia empleadas.
Durante siglos su eslogan fue el de "¡Eh, campesino!, sólo los pringaos van al infierno. Si quieres molar, reza hasta perder la cabeza". O el de "¿Te pone esa tía? Espabila, no se liará contigo hasta que demuestres que eres un cristiano molón -y os caséis-".
Pero los tiempos cambian, hermanos. El mensaje debe adaptarse al lenguaje de las nuevas tendencias juvenales, ¡la salvación de sus almas depende de ello!. Grupos de rap cristiano, videojuegos bíblicos -podéis encontrar el Bible en cualquier emulador de megadrive y anteriores-, parques temáticos.... y Por Supuesto, figuras de acción del gran J.C, el único, divino y auténtico Action Man original. ¿Doctor X? ¡Ése es un nenaza! J.C reparte ostias a romanos, fariseos, y demás calaña del mundo antiguo.
¡Compradlo, maldita sea!
¡Compradlo, maldita sea!
(Traducida y subtitulada rápida pero eficientemente por el menda)
PD: Como dicen tanto y tanto en Rocky V..."¡Sólo en América!" Dios los bendiga a todos, joder.
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