lunes, 8 de octubre de 2007

Vídeo nº 4: Con ustedes, el Sr. Buakaw Por. Pramuk



Buakaw Por. Pramuk es un luchador tailandés de muay thai que, entre otras actividades profesionales, se dedica a vacilar a otros luchadores del mismo u otros estilos en el conocido campeonato de K1-Max. ¿Que por qué vacila? Pues porque es muy bueno en lo que hace y se puede permitir la exentricidad.

(Definición de andar por casa)-->El K1 es una competición en la que las reglas permiten enfrentarse a competidores de diferentes estilos marciales (thai boxing, kick boxing, karate, boxeo, judo...). No es como el vale-tudo, porque en el K1 están prohibidos los agarres, las estrangulaciones y la lucha en el suelo. Otra diferencia a destacar es que mientras en vale-tudo usan guantillas, en el K-1 se utilizan guantes de boxeo. No se permiten golpes con los codos ni con la cabeza, ni tampoco ser un cabroncete y apuntar a la entrepierna en la pegada. Las peleas son a tres asaltos de 3 minutos cada uno.
Pero una de las carácterísticas más frikis del K-1 es que tiene también algo de espectáculo circense, ya que no existen categorías por peso. Se puede dar un combate entre un maromo de 2 metros 10 y 115 Kg, contra un tío de metro 80 y 90 kilos.


Es por eso por lo que en el 2002 se creó una modalidad de K-1 con límite de peso, el K-1 Max. El experimento salió bien; en 5 años el K-1 Max ha ganado prestigio y seguidores gracias a un elenco de luchadores jóvenes con ganas de comerse el mundo y dar de ostias, entre los que destaca por derecho propio el Sr. Buakaw.


Y por fin ..






Explicación del vídeo:
-El primer trozo de combate que se ve es de la final del K-1 World Max 2004, en la que el debutante Buakaw se impone al tío que había ganado el campeonato del 2003, japonés. Lo celebra y tal.

-El segundo trozo de combate es de la final del 2005. Buakaw llega por 2ndo año consecutivo, pero la pierde por decisión de los jueces ante el holandés Andy Sower. Luego se ven escenas de cómo entrena en su gimnasio de Tailandia (dicen que se mete 8 horas diarias 5 días a la semana..). Se hecha de menos la canción eye of the tiger de fondo, jej.

-Y tras ello se ve un resumen de las rondas finales del K-1 World Max de 2006. Dos combates, y directamente a la gran final contra.......Andy Sower otra vez. Flipante. Hay tanto sabor a venganza en el aire que a uno le entra acidez. El campeón del 2004 contra el del 2005. El que gane será el primer bicampeón de la corta historia de la competición.
Si lees esto después de ver el vídeo, pues ya no hay misterio. Si eres de los que primero leen y luego ven, ¡sí lo hay txan txan!. Y si no estás leyendo esto ni lo vas a leer, que te jodan.


PD: El temazo que suena de fondo es "Destineé", de "Booba"

No hay comentarios: