Sí amigos, así es. Una vez más la SGAE, paladín del justo cobro en conceptos de derechos de autor por realizar prácticamente cualquier acción humana relacionada con la música y dentro de poco sancionadora de la potencialidad humana en su conjunto, defensora de las desprotegidas y ¡EN PELIGRO! discográficas, amiga en general de la regulación, el orden y el gravado de toda esa orgía que muchos locos indecentes llamarían "libre difusión del arte", ataca de nuevo.
En esta ocasión nos toca, como reza el título, la fibra sensible, con un certero anuncio que usa la empatía, esa noble y necesaria cualidad humana, para mostrarnos que descargarse una película no está muy alejado en penuria moral a robar un coche, un bebé, o disparar a un policía para robarle el casco para cagarte en él para mandarle a la desconsolada viuda el casco cagado para robarlo entonces de nuevo.
¿Que exagero? Veamos el vídeo
¿Que exagero? Veamos el vídeo
Ok, ok puristas del mundo y amantes de la veracidad. Los anuncios originales de este tipo que nos cuelan en los cines antes de la película (sí, ese momento en que te dices "ostia es verdad, internet! ¿por qué cojones he pagado la entrada?") rollo "eeeh que bajarse pelis es delito" NO son de la SGAE.. pero bien podrían serlo. Además, no dudéis de que de alguna forma algo cobrarán a ese cine.. en concepto de por-lo-que-sea. Es como esa vieja frase sobre Chuck Norris.. "En una habitación corriente hay de media unos 100 objetos por los que la SGAE puede cobrarte derechos de autor... incluida la propia habitación". ¡Ohh sí, nena!
(Nota: el vídeo es un fragmento de un capítulo de The It Crowd. Si no conoces esa serie: 1. tienes que verla. 2. eres un patán)